Capítulos de libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Capítulos de libros por Título
Mostrando 1 - 20 de 323
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem 20 años de sinhogarismo en Euskadi(Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 2024) Navarro Lashayas, Miguel AngelÍtem A vueltas con la interseccionalidad en casos de discriminación por motivos de origen nacional y estereotipos racistas: especial referencia al caso Biao c. Dinamarca(Dykinson; Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati = The Oñati International Institute for the Sociology of Law, 2021) La Spina, EncarnaciónÍtem Activación lingüística de jóvenes neohablantes de euskera en la Universidad(Iberoamericana Vervuert, 2019) Goirigolzarri Garaizar, Jone; Amorrortu, Estibaliz; Ortega, AneÍtem Active experimentation through action research: the experiencie of the Etorkizuna Eraikiz Think tank(Leuven Unversity Press, 2023) Eizagirre Eizagirre, Andoni; Larrea Aranguren, Miren ; Tapia, FernandoÍtem Los acuerdos de capacitación a terceros estados para la contención migratoria: nuevos desarrollos en el concepto de jurisdicción de los tratados de derechos humanos(Thomson Reuters Aranzadi, 2021) Nagore Casas, MaríaÍtem Adaptation and response to changing market conditions in technology centers(Dykinson, 2025) Ruiz de Olano Apodaca, David; Díez Ruiz, FernandoÍtem Análisis de los beneficios de la co-creación de rúbrica durante los procesos de aprendizaje de estudiantes universitarios(Dykinson, 2024) Balerdi Eizmendi, Eneko; Martínez Izaguirre, Miryam; Amezua Urrutia, AlaitzÍtem Análisis del marco normativo para combatir los posibles efectos discriminatorios de la inteligencia artificial en las relaciones laborales(Atelier, 2025) Arrieta Idiakez, Francisco JavierÍtem Análisis del rol de la inteligencia emocional en las expectativas laborales del colectivo universitario(Dykinson, 2024) Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, ElenaÍtem Análisis del turismo de vela para una diversificación responsable de producto en Euskadi(Tirant lo Blanch, 2024) Aristizabal Lizarribar, Ane; Abad Galzacorta, MarinaÍtem Un análisis descriptivo de la emocionalidad y modalidades de aprendizaje en tiempo de COVID-19: apuntes sobre el anhelo y el aburrimiento(Dykinson, 2021) Quevedo Torrientes, Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segú Odriozola, Mabel; Díez Ruiz, FernandoEl objetivo principal de la investigación ha sido describir la inteligencia emocional y la gestión emocional de una muestra de alumnado que cursaba en modalidad híbrida, la docencia en tiempos de la COVID 19. Para ello, se ha analizado una muestra de 163 estudiantes que cursan sus estudios en la Universidad de Deusto en modalidad híbrida (presencial y remoto), durante el primer cuatrimestre del curso 2020-21. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (versión corta) TEIQue-SF [Trait Emotional Intelligence Questionnaire– Short Form], validado, traducido y adaptado a diferentes idiomas (Cooper y Petrides, 2010; Petrides, 2009). Se recogieron también variables sociodemográficas y ambientales mediante un cuestionario ad hoc. Los resultados apuntan hacia la necesidad de metodologías activas en la docencia en remoto que promuevan las relaciones interpersonales y la motivación en el alumnado. Queda patente la relación entre la gestión emocional y el aprendizaje, y la vivencia del alumnado en cuanto al aburrimiento y desconexión en la docencia en remoto y el anhelo de contacto entre los/as estudiantes, y con el profesorado que les propicie motivación y cree un espacio de relación cercano. Las relaciones interpersonales se ven afectadas, se echan de menos, sobre todo la falta de contacto.Ítem Antes y después de Libe: la heroína en el partido nacionalista vasco PNV (1895-1936)(Tecnos, 2020) Arrieta Alberdi, LeyreÍtem Aplicación de una prueba piloto de co-creación de las rúbricas entre profesorado y alumnado en una asignatura de Educación Superior(Dykinson, 2024) Amezua Urrutia, Alaitz; Balerdi Eizmendi, Eneko; Martínez Izaguirre, MiryamÍtem La aplicación práctica de la filosofía moral en titulaciones no filosóficas: el enfoque deliberativo en las asignaturas de ética cívica y profesional de la Universidad de Deusto mismo(Dykinson, 2021) Caro Rey, Jonatan; Viguri Axpe, Miguel RamónÍtem Aprendiendo a ser teacherpreneur a través de un programa europeo para fomentar la educación emprendedora(Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2021) Arruti, Arantza ; Paños Castro, JessicaLa falta de programas en educación superior orientados a la formación inicial del futuro maestro/a de educación primaria, llevó a la Universidad de Deusto a participar en un programa europeo entre 2017 y 2020 junto a otras 5 instituciones internacionales. El objetivo es aumentar el número de instituciones de educación superior que desarrollen la educación emprendedora y mejoren la calidad de los programas de educación emprendedora en la formación inicial de los futuros maestros/as de primaria. Los casi 200 estudiantes participantes en el programa, además de compartir muchas horas debatiendo sobre la educación emprendedora, han desarrollado competencias clave como la creatividad, innovación, iniciativa, trabajo en equipo, comunicación, autoeficacia y perseverancia en contextos reales con el uso de metodologías activasÍtem El aprendizaje basado en la simulación (ABS) como metodología de enseñanza-aprendizaje(Editorial Síntesis, 2025) Araolaza Arrieta, Maialen; Arbillaga Etxarri, Ane ; Lamarain Altuna, Maider ; Lozano Real, GarbiñeÍtem Aprendizaje experiencial extracurricular universitario planificado e implementado conjuntamente por docentes y profesionales de dinamización cultural: valoración del caso de la Simulación del Parlamento Vasco por parte del profesorado participante(Dykinson, 2021) Caro Rey, Jonatan; Baigorrotegui Ruíz, Mikel; Pereda Herrero, VisitaciónÍtem Aprendizaje-servicio para la formación integral de los estudiantes de empresa(Editorial Síntesis, 2023) Eizaguirre, Almudena ; García-Feijoo, María; Marco-Gardoqui, MartaÍtem Ítem Una aproximación al fomento del autoempleo a través de cooperativas(Dykinson, 2018) López Rodríguez, Josune