Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Euskara
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo usuario? Regístrese aquí¿Ha olvidado su contraseña?
Logotipo del repositorio
  • DeustoTeka
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Políticas
  • English
  • Español
  • Euskara
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo usuario? Regístrese aquí¿Ha olvidado su contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ariceta Iraola, Maria Isabel"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis de los factores previos al ingreso en la universidad en relación con el rendimiento de los estudiantes de grado
    (Universidad de Deusto, 2015-12-22) Ariceta Iraola, Maria Isabel; Auzmendi, Elena; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Facultad de Psicología y Educación; Innovación educativa y aprendizaje a lo largo de la vida
    Los objetivos que se han perseguido con la elaboración de esta Tesis Doctoral han sido dos: por un lado, analizar cuáles son las características de los estudiantes, previas a su entrada a la universidad, que permiten predecir en mayor medida el éxito académico, entendido como rendimiento académico en la universidad; y, por otro, establecer cuáles son las variables más apropiadas para una selección adecuada de los estudiantes que ingresan en la universidad. Todo ello en un marco legal en el que la selectividad desaparece y en el que las universidades están llamadas a decidir sobre los criterios para la admisión a los estudios de grado de aquellos estudiantes que obtengan la titulación que dé acceso a la universidad. Para ello se ha estudiado una muestra formada por los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Deusto de cinco cohortes (desde el 2010-2011 al 2014-2015) y se ha analizado su rendimiento académico según las variables escogidas. El diseño de la presente investigación plantea un estudio “ex post facto” retrospectivo de grupo único.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Processos educatius en l’àmbit esportiu
    (Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés, 2017) Lázaro Fernández, Yolanda; Ariceta Iraola, Maria Isabel; Asenjo Dávila, Fernando ; Rubio Florido, Isabel
    L’objectiu d’aquest article és fonamentar els processos educatius en l’àmbit esportiu. Per a això es comença presentant el significat i funcions socials de l’esport actual. Es continua apropant l’esport des de la perspectiva político-normativa i socioeducativa, per presentar també quina ha estat l’evolució del sector esportiu a Espanya. L’article finalitza amb un acostament a la formació dels professionals de l’activitat física i de l’esport, agents clau en el desenvolupament d’aquests processos educatius.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Proyecto de dirección y liderazgo.
    (Universitat de Lleida, Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida, 2019) Aguirregabiria Barturen, F. Javier; Ariceta Iraola, Maria Isabel
    La legislación educativa española establece como requisito para el acceso a la dirección que todos los candidatos deben presentar un proyecto de Dirección que, en caso de ser elegidos, llevarán a la práctica en el centro. El contexto de cambio constante en que vive la sociedad hace que, también el centro educativo, se vaya convirtiendo en una organización flexible, adaptable y con capacidad de respuestas a los retos actuales. El liderazgo de la Dirección entendida como Equipo Directivo ejercerá como motor de cambio y transformación en los centros educativos (Pietsch y Tulowitzki, 2017; Sun y Leithwood, 2015). En esta investigación se observa el cambio que ha experimentado el estilo de liderazgo de los equipos directivos como consecuencia de la elaboración y posterior puesta en marcha y evaluación del Proyecto de Dirección.
  • Icono ubicación Avda. Universidades 24
    48007 Bilbao
  • Icono ubicación+34 944 139 000
  • ContactoContacto
Rights

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar sugerencias